viernes, 14 de diciembre de 2012

Odios, amores, cáncer y Hugo Chavez.

Un mensaje de amor y sensatez al pueblo venezolano.




No obstante, el príncipe que se hace temer, sin al propio tiempo hacerse amar, debe evitar que le aborrezcan, ya que cabe inspirar un temor saludable y exento de odio, cosa que logrará con sólo abstenerse de poner mano en la hacienda de sus soldados y de sus súbditos, así como de despojarles de sus mujeres, o de atacar el honor de éstas. Si le es indispensable derramar la sangre de alguien, no debe determinarse a ello sin suficiente justificación y patente delito. Pero, en tal caso, ha de procurar, ante todo, no incautarse de los bienes de la víctima porque los hombres olvidan más pronto la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio. Si sus inclinaciones le llevasen a raptar la propiedad del prójimo, le sobrarán ocasiones para ello, pues el que comienza viviendo de rapiñas, encontrará siempre pretextos para apoderarse de lo que no es suyo, al paso que las ocasiones de derramar la sangre de sus gobernados son más raras, y le faltan más a menudo.
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, capitulo XVII

Las manifestaciones de “odio” que han brotado en las redes sociales y en algunos círculos, las cuales han sido “reciprocadas” por jerarcas del Gobierno Bolivariano, a consecuencia de la terrible decaída en la salud del Presidente Hugo Chavez, es algo que he advertido en este medio desde hace bastante tiempo SEGUIR LEYENDO... 

2 comentarios:

  1. este circo que han hecho con la muerte de Chávez los define como lo que son: unos payasos títeres de Cuba...regalan el presupuesto de Venezuela como si fuera su chequera personal mientras nosotros os venezolanos carecemos caada día mas de todo!!!, literalmente : de TODO!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la desesperanza no nos invada, podemos cambiar el rumbo de nuestra patria grande y hermosa...desde las sabanas hasta Caracas un solo pueblo por la reconciliación nacional, por algo diferente a la dictadura dirigida desde Cuba. No vamos a seguir manteniendo dictaduras sacrificando nuestra soberanía y nuestras necesidades mas elementales como la autodeterminacion, Cuba con ese sistema NO ha resuelto NADA en 53 años, es eso lo que queremos para Venezuela...?
    Cada día que pase será mas dificil quitarnos ese yugo hermanos, es ahora que Dios nos dio otra oportunidad, ahora o NUNCA!!!

    ResponderEliminar