avn
Este lunes Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, esgrimió el argumento del supuesto desequilibrio que hay entre la campaña hecha por el Comando Carabobo y la oposición para las elecciones regionales de diciembre, como un modo de reavivar la matriz de opinión del ventajismo empleada por voceros de la MUD durante la campaña presidencial.
Según León, la campaña electoral hecha por el Comando Carabobo y los partidos políticos que apoyan al presidente Hugo Chávez no fue equilibrada "y tampoco será una campaña equilibrada para las elecciones regionales", aseguró.
Entrevistado en el canal privado Globovisión, comparó el ejercicio democrático que durante 14 años se ha garantizado en Venezuela, que suma 16 jornadas electorales, con los 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y con la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.
"No fue una campaña equilibrada para la gente que sacó el PRI en México, no lo fue para la gente que sacó a Pinochet en Chile. Pero si fue la necesidad de convencer a la mayoría de que hay una opción alternativa y eso, poco a poco, se va a lograr", expresó León.
El director de la encuestadora abiertamente identificada con la oposición pretendió justificar la fortaleza de liderazgo del presidente Chávez con el argumento de "control y abuso de poder para potenciar sus campañas".
Repitió opiniones dichas durante la campaña presidencial por parte de voceros opositores, como que el traslado en autobuses de militantes de un estado a otro es un "abuso de poder".
León reconoció la fortaleza de Chávez y estimó que de cara a las elecciones regionales podría incrementar su popularidad.
Por lo tanto, como un insuflo de ánimo a la derecha, luego de su derrota en los comicios del 7 de octubre, les pidió "organizarse más fuerte que nunca y no dejarse llevar por el duelo".
Dijo que aún cuando el ex candidato opositor Henrique Capriles Radonski perdió las presidenciales, "es un líder absolutamente vivo que no será fácil de derrotar en Miranda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario